
Un sueño que después de muchos años esta tomando forma, y pucha que se ha hecho esperar.
Aun recuerdo todos los preparativos que se hicieron cuando en ese tiempo de anunciaba la visita de su santidad Juan Pablo II, y mas cuando llego a Chile, toda esa multitud esperándolo y la emoción de quienes estaban cerca o pudieron tocarlo.
Y lo más emocionante era saber que estaría en tu ciudad y más aun a unos pocos metros de ti y hasta de tu casa.
Recuerdo ver pasar a las fuerzas armadas para apostarse cerca y revisar todo el recinto por donde estaría su Santidad, ya que el país no vivía un buen momento en el sentido de libertad y expresión, recordemos que vivíamos bajo una dictadura. Pero tuvimos la bendición de esta visita ilustre.
Rodelillo pese a ser una avenida del cerro Barón, claro q es muy grande y mucha gente tiende a pensar que es cerro mas de los tanto que tiene Valparaíso, además esta justo en el limite con Viña del Mar, así que esta visita abarcaba a ambas ciudades.
En el cerro se acomodo un lindo altar ya que su santidad daría su primera misa en esta localidad y además era una misa especial, ya que estaba abocada a las Familias.
Después de que el Papa dio su homilía, las autoridades de la época quedaron en que se haría un parque para las familias. ¿Y que paso?, nada incluso se convirtió en un basural, estuvo abandonado la estructura que sirvió de escenario desde donde se dirigió a sus feligreses sus Santidad, esta toda oxidada.
Cuando falleció su santidad algunos se congregaron en es lugar y la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginatto, dijo que "primero tenemos que ver en terreno qué sucede con el lugar y luego decidir qué se hace en definitiva, pero la idea es generar un parque de encuentro para la comunidad, que responda a la importancia de Juan Pablo II".
Y es así como el domingo 14 de septiembre de 2008, se dio inauguración a la primera etapa del Parque de
Cerca de 3 mil personas se congregaron para asistir a la emotiva ceremonia con la que la alcaldesa Virginia Reginato hizo entrega a la comunidad de la primera etapa del Parque de
Este hermoso recinto ubicado en Rodelillo, fue diseñado precisamente en memoria a su Santidad Juan Pablo II y se espera que sea el punto de encuentro de las personas con sus seres queridos.
La ceremonia contó con la celebración de
1 comentario:
Agregar que efectivamente al lugar se puede ir con los niños.
Recordemos además que Juan Pablo II puso sus esfuerzos para evitar un enfrentamiento armado entre Chile y Argentina, una nación con quienes tenemos mucho mas cosas en común que las que nos separan.
Es un lindo post, Amor.
Publicar un comentario